John Button, padre de Jenson Button, Campeón Mundial de Fórmula 1 en la Temporada 2009 y piloto de la escudería McLaren, falleció a los 70 años tras un aparente infarto cardiaco. Gran pesar ha causado esta noticia, ya que era una de las personas más queridas y reconocidas en el paddock de la máxima categoría.
Mediante un corto comunicado, el manager del piloto británico, dio a conocer el hecho y afirmó que el cuerpo de John Button fue encontrado por un amigo en casa, ubicada al sur de Francia.
Martin Whitmarsh, jefe de la escudería McLaren, expresó: "Quiero decir que estoy muy triste por la noticia. En mi larga carrera en Fórmula 1, he conocido a muchos padres de pilotos, pero estoy seguro que John quizá fue el más devoto de su hijo. Desde que Jenson era un niño, corriendo karts, su padre ha estado a su lado, ayudándolo y encontrando el dinero para la próxima carrera.
Esta próxima temporada será la quinta de Jenson como piloto de McLaren. Creo que John ha estado en cada Gran Premio durante las últimas cuatro temporadas, y durante aquel tiempo, ha sido único y creo que es justo decir, parte irremplazable de la familia McLaren", concluyó Martin Whitmarsh.
Las muestras de solidaridad y condolencia han sido innumerables, por parte de pilotos, directivos, amigos y aficionados del automovilismo.